¿QUÉ ES UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO?

El personal shopper inmobiliario es un profesional experto que trabaja directamente con el comprador de forma personalizada en buscar la mejor vivienda y al mejor precio.

LOS BENEFICIOS QUE LE APORTA UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO:

El cliente ahorra un 70% de tiempo en visitas que hace con una inmobiliaria tradicional

Te ayuda a evitar sorpresas y preocupaciones, aportando informes técnicos, financieros y legales.

Consigue ahorrar entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles.

¿CUANTO COBRA UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO?

El personal shopper inmobiliario experto profesional trabaja en exclusiva, los honorarios son fijos entre el 2’5% y el 3’5% del presupuesto.

La forma en la que cobran es un % de los honorarios de provisión de fondos en documento de reserva y el resto cuando se realice la compra por parte del cliente comprador.

FIRMA DEL CONTRATO CON EL CLIENTE.

El personal shopper ofrece un servicio por lo tanto previamente se tiene que firmar un contrato con el comprador para que sea un acuerdo profesional.

El contrato incluye:

- Datos de ambos: nombre, apellidos, DNI.

- Tipo de vivienda que esté buscando el cliente (comprador).

- Duración del contrato: La duración del contrato suele ser de 3 meses.

- El plan de acción que va a realizar el Personal Shopper Inmobiliario para buscar la vivienda.

- Las obligaciones del cliente (comprador).

- Honorarios que se van a cobrar.

- Las cantidades que se van a cobrar en todo el proceso: señal o pago previo (normalmente suele ser del 20%de honorarios    y cuando se firme en notaria la compra el 80% restante de los honorarios a cobrar.

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